
Información a conocer antes de empezar a tocar

Introducción a la música
La música es el arte de combinar los sonidos en una secuencia temporal atendiendo a las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo, o de producirlos con instrumentos musicales.
Melodía:Sucesión de sonidos que por su manera de combinarse resulta musical o agradable de oír.
Armonía:Es la combinación de diferentes sonidos o notas que se emiten al mismo tiempo.
Ritmo:Puede decirse que el ritmo de la música se compone de ciclos que se reiteran en intervalos temporales.
La guitarra es un instrumento musical y como todos los instrumentos sigue estos lineamientos , la melodía en guitarra es la que punteamos con el instrumento,la armonía son los acordes que colocamos en la guitarra y el ritmo son los rasgados con los cuales tocamos los diferentes géneros musicales.
En la música existen varios tipos de instrumentos como los siguientes:

Guitarra
Instrumento musical de cuerda formado por una caja hueca de madera de forma alargada con un leve estrechamiento en la parte media, un agujero circular en el centro y un brazo (mástil) a lo largo del cual se prolongan las cuerdas (generalmente seis) y en cuyo extremo se sitúan las clavijas, que permiten afinar el instrumento.

Violín
Instrumento musical de cuerda de unos 60 cm de largo (mástil incluido) formado por una caja de madera hueca y alargada, con un estrechamiento en la parte media y con dos aberturas acústicas en forma de f en el centro, y un brazo (mástil) corto y sin trastes, a lo largo del cual se prolongan cuatro cuerdas y en cuyo extremo se sitúan las clavijas, que permiten afinar el instrumento; se toca colocándola entre el hombro y el mentón y frotando las cuerdas con un arco.

Percusión
Conjunto de instrumentos que producen música al ser golpeados con una baqueta, maza u otro objeto, o al ser golpeados entre sí, como el tambor, la batería, etc.

Piano
Instrumento musical de cuerda percutida formado por una serie de cuerdas metálicas de diferente longitud y diámetro, ordenadas de mayor a menor en una caja de resonancia, y una serie de teclas blancas y negras que, cuando son pulsadas, accionan unos pequeños mazos de madera (macillos o martinetes) que golpean las cuerdas y las hacen sonar.
Fuente:
Grebe, M. E. (1971). Clasificación de instrumentos musicales. Revista Musical Chilena, 25(113-1), 18-34.